Rueda de Timón Tradicional 520 mm

La Rueda de Timón Tradicional 520 mm está elaborada en caoba con seis tobillos, un cubo y una llanta fabricada en latón, pintada con barnices de poliuretano brillante transparente lo que le aporta resistencia.

Este Timón aporta excelente maniobrabilidad al barco desde el puente de mando que adicionalmente combine a la perfección con el estilo de un barco tradicional, lo que le dará mayor vistosidad y elegancia. Su forma y diseño tradicional le aporta un manejo mucho más cómodo y excelente imagen.

Características de Rueda de Timón Tradicional 520 mm

  • El diseño tradicional de esta rueda de timón incluye el uso de materiales que ayudan a soportar el sol y la humedad, de esta manera el conjunto de la imagen del velero o embarcación mantendrá su perfil y confort.
  • Es de fácil mantenimiento.
  • Las deformaciones que se le pueden hacer por el uso y debidas a su propio peso no producen en ningún momento el bloqueo del timón.
  • Para soportar los esfuerzos dinámicos durante la navegación y las maniobras debe ser instalado en una superficie de mucha resistencia.
  • Los soportes de carga vertical y horizontal son los adecuados y con poca fricción.
  • Los huelgos de apoyo y soporte son los adecuados para asegurar el desgaste anormal.
  • El buen funcionamiento del timón va a depender de la superficie total de la pala, de la disposición respecto a los propulsores de la embarcación, del número de timones y de la forma del codaste.
  • Tiene la suficiente resistencia para soportar los esfuerzos dinámicos durante la navegación y las maniobras.

Función de Rueda de Timón Tradicional 520 mm

La principal función de la Rueda de Timón Tradicional 520 mm es aportar  maniobrabilidad a la embarcación, así como la aportación ante las situaciones más esenciales y fundamentales para la maniobrabilidad del barco, pudiendo abarcar desde maniobras básicas de atraque o desatraque, maniobras de aproximación, maniobras en aguas restringidas, entre otros.

Al contrario de lo que sucede con la caña los movimientos de la rueda van acompasados con la dirección que adopta el barco. Si se gira la rueda a la derecha, el barco se dirige a la derecha (estribor), y si se  gira la rueda a la izquierda, el barco se dirige a la izquierda (babor). Por supuesto estas acciones mencionadas surgen de la combinación de timón como el objeto que fija la dirección y la hélice como el objeto propulsor.

 

 

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