Ventajas de contar con un megáfono electrónico en tu barco

Si tomas las 3 áreas o temas más importantes para cualquier viaje marítimo, en una embarcación, la comunicación siempre estará en esa selecta lista. Bien sea ante emergencias de peso o en ciertas maniobras, siempre necesitaremos enviar mensajes bien sea a la costa, a otra embarcación o incluso, si se trata de un barco de gran tamaño, dentro de la embarcación en zonas distantes. Para ello conviene contar con recursos que nos ayuden a amplificar el sonido y pocos son tan útiles para esto como el megáfono electrónico.

Ventajas de contar con un megáfono electrónico en tu barco

Megáfono electrónico al mejor precio

¿Por qué es especial el megáfono existiendo tantos sistemas de comunicación?

Resulta que hay momentos de urgencia en los que una orden o incluso un intercambio de palabras, rápido, en tiempo real, puede evitar problemas mayores y en ese momento lo que necesitamos es amplificar nuestra voz. Las luces de bengala, cohetes con salvavidas, espejos de señales, banderas o bocinas son muy útiles, pero su uso normalmente se reduce a lo que conocemos dentro del código de banderas/código de señales acústicas, código morse… en cuanto a orientaciones específicas en casos especiales, nada mejor que un megáfono, sobre todo en una distancia que nos permite alcanzar una comunicación óptima con este recurso.

Otra gran ventaja del megáfono electrónico es que no necesita un sistema especial de alimentación, con 10 baterias AA tiene una duración promedio de 25 horas de uso. Suficiente para girar instrucciones o comunicarse con algún barco cercano o la costa y especificar la situación.

Si bien nada sustituye el uso y necesidad de comunicación directa por radio con los puntos de ayuda o salvamento ante urgencias, siempre conviene contar con un megáfono electrónico como el que se encuentra disponible en la tienda náutica Oceanics.EU  con un valioso 30% de descuento sobre su precio original.

Su alcance de medio kilómetro le hace una excelente herramienta para comunicarse desde barcos grandes a la costa al momento de amarrar o zarpar y también para comunicarse de un barco a otro. No dejes nada al azar, esta herramienta en tu barco podría representar la diferencia en situaciones extremas en tu viaje marítimo y Oceanics te lo ofrece al mejor precio del mercado.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s