Asegura tu embarcacion con el Cabo Negro Media Tenacidad en 10 mm

Al tratarse de embarcaciones, las medidas de seguridad son un tema esencial a manejar, sobre todo al momento de atracar el navío, es decir, inmovilizarlo mediante el uso de cuerdas. Estas cuerdas en materia náutica reciben el nombre de cabos. Existe infinidad de cabos dado su grosor que puede constar de dos, tres o cuatro cordones, y el material que puede ser nylon, poliéster o polipropileno. Entre tantos tipos de cabos se encuentra el Cabo Negro Media Tenacidad en 10 mm el cual permite sujetar la embarcación por el costado o sus puntas.

Este se caracteriza principalmente por ser de color negro, y poseer muy buena resistencia de tracción y al roce ya que puede estar sujeto a grandes fuerzas debido a su capacidad de elasticidad. Aunado a ello, el Cabo Negro Media Tenacidad en 10 mm aguanta fuertemente los niveles de putrefacción y erosión, dado que solo requiere un poco de agua dulce y tibia de vez en cuando, para eliminar la sal del mar. Busca los cabos para tu barco, en estas tiendas de productos nauticos , que ofrecen gran variedad y precios muy ajustados

 Usos dado por un Cabo Negro Media Tenacidad en 10 mm

  • No posee flotabilidad y se hunde por lo que es muy recomendable como cabo de fondeo, y defensas de fijación. Permitiendo amarrar el barco al fondo del mar a través del cabo usando un ancla o muerto
  • Debido a su tenacidad permite funcionar como cabo de amarre por soportar movimientos constantes de gran tensión. Esto significa que el navío se puede amarrar a una plataforma flotante adentro del mar ya sea un muelle, pantalán u otro barco. Existen varios tipos de amarre que se pueden hacer con un Cabo Negro Media Tenacidad en 10 mm: Largos, Springs, Traveses y Coderas.
  • Largos: Estas amarraduras salen de la proa (parte delantera del barco) y la popa (parte trasera del barco) hacia afuera en dirección diagonal al muelle, a cierta distancia para dificultar que el navío se mueva constantemente hacia proa o popa respectivamente.
  • Springs: Consisten en un amarre similar al anterior con la diferencia que el cabo se amarra diagonalmente hacia el lado contrario, es decir de adelante hacia atrás y viceversa, impidiendo igualmente el movimiento de la embarcación.
  • Traveses: Se realizan perpendicularmente una de la otra, desde la proa al muelle en forma perpendicular al Cabo que va de la popa al muelle, con una distancia mínima del muelle o pantalán para evitar el movimiento diagonal del barco.
  • Coderas: Finalmente esta se refiere a aquellas amarraduras sujetas perpendicularmente pero a una boya u otra embarcación a gran distancia del muelle. Sobre todo en casos de grandes vientos y mareas para evitar choques con la plataforma.

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