Ventajas de contar con una ducha solar portátil a bordo

El agua es uno de los recursos más valiosos al momento de navegar, pudiera parecer una paradoja pero realmente necesitamos contar con el vital líquido a bordo para muchas funciones. Normalmente esto se cubre con los depósitos náuticos a bordo, estos son los que nos envían el agua que utilizamos en los baños, lavamanos y excusados pero, para ciertas situaciones de emergencia, conviene contar con otras fuentes o sistemas de agua, es aquí donde entra la ducha solar.

Ventajas de contar con una ducha solar portátil a bordo

ducha solar portátil al mejor precio

¿Qué es una ducha solar?

Como su nombre lo indica, se trata de una ducha, que en realidad es un depósito de agua con una pequeña, corta manguera incorporada, con un sistema que permite que, colocada al sol durante determinado tiempo, nos brinde agua caliente para darnos un buen baño en momentos en que, por ejemplo, no contemos con agua en los depósitos.

Por supuesto, no es este el único uso que le podemos dar a esta ducha, al momento de atender enfermos con cortes que requieran atención inmediata y por la distancia o por escasez del líquido no podamos contar con el agua del depósito náutico, la ducha solar nos brindará el agua necesaria.

Visitar la costa y darte un buen baño en la playa también será más placentero si cuentas con esta ducha solar para sacarte el agua salada antes de volver al barco y así no tener que hacer largas colas para usar duchas públicas que, en temporada alta, suelen tener docenas de personas esperando a toda hora.

¿Dónde adquirir una buena ducha solar?

Hasta ahora, la mejor opción que existe para comprar una ducha solar de 20 litros para tu barco, es la tienda Nova Argonautica, en esta tienda náutica cuentan con una ducha solar en su stock que puedes adquirir por menos de 12 euros y que te garantizará agua caliente en todo momento con tan solo colocarla en el exterior de la embarcación, donde los rayos del sol se encarguen de mantener el agua caliente para cuando se necesite.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s