Guardacabos plástico blanco 6 mm

Es importante cuidar siempre nuestra inversión. Un accesorio como el guardacabos plástico blanco 6 mm es de gran utilidad ya que permite potenciar la durabilidad de los cabos que utilizamos para múltiples actividades en nuestro barco. Su forma se adapta al diámetro de muchos de los cabos más comúnmente utilizados en la navegación, por lo que es una herramienta muy funcional que cualquier marinero quisiera tener a su disposición a bordo. ¿Quieres saber cuáles son los tipos de cabo según su diámetro y para qué se utilizan? Continúa leyendo.

Los cabos son todas las cuerdas que se utilizan a bordo de un barco. Estas se utilizan para diferentes tareas y se clasifican según su grosor. Este varía porque el cabo puede estar formado por varios cordones individuales, por lo general, de dos a cuatro. El término “cabo”, en el pasado, se empleaba para denominar los extremos de la cuerda. Con el tiempo y el uso es que se ha extendido su empleo a la totalidad de la cuerda, quedando el término “chicote” reservado para los extremos.

Precisamente, esta es la parte del cabo que protege el accesorio conocido como guardacabo. Con su forma de anillo, el cabo se enrolla en el extremo, tomando dicha forma, facilitando el enganche con una gran variedad de objetos utilizados a bordo de la embarcación. La punta del chicote se asegura entonces con otra pieza, evitando que quede suelta.

Tipos de cabo

  • Cabo estufado: este cabo ha sido sometido a un tratamiento de calor a través de la estufa, para mantener su nivel de humedad
  • Cabo negro: es un tipo de cabo o soga que está impregnado de alquitrán.
  • Cabo firme: se utiliza de sobre todo para sujetar los diferentes palos de la embarcación.
  • Cabos de labor: son los que se utilizan para manejar el aparejo
  • Cabo contrahecho: es el que se elabora partiendo de filamentos o cordones viejos, pertenecientes a otros cabos.

El guardacabos plástico blanco 6 mm es una herramienta muy útil que ayuda a mantener en buen estado y a potenciar la vida útil de los cabos que utilizamos para cualquier tipo de tarea a bordo. Está elaborado con materiales sintéticos de primera calidad, muy resistentes a la corrosión, al salitre y al uso. Sin duda es la mejor opción que puedes encontrar en el mercado si buscas sacar el máximo provecho a los cabos que tienes en tu barco. Mira en esta tienda nautica que siempre te recomendamos para que hagas tus compras de materiales nauticos, aqui encontrarás un gran catalogo de guardacabos .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s