Función de los flaps náuticos

Función de los flaps náuticos Los Flaps barcos son necesarios en una embarcación para que esta tenga un excelente rendimiento y mejor desempeño durante la navegación, debido a que estos son ideales para que la embarcación mantenga el equilibrio. Se deben colocar en la popa del barco, con la finalidad de obtener la estabilidad de la marcha en la navegación, en el cabeceo de proa como en la eslora. Vienen en gran variedad de tamaños y marcas y todas se adaptan al tipo de embarcación, que puede ser una lancha, crucero o barco.FlapsTrimadoManual_large.jpeg

Función de los flaps náuticos

 Estos Recambios Náuticos Tienen como función elevar la parte trasera de popa, causando de esta forma menos olas y facilitando una menor oposición sobre el agua, también, ayudan a corregir los desequilibrios en el barco que son causados por el peso mal distribuido o por las mismas olas. Su efectividad dependerá de cada situación planteada, ya sea de la superficie de ellos, de la velocidad en la que se esté navegando y del ángulo de de flexión. Cuando se pulsa el botón con los que se baja, el agua impulsa hacia arriba la superficie del flap, elevando de esta forma la popa y bajando la proa. Estos aparatos pueden trabajar con pistones hidráulicos o a través de un actuador eléctrico, pero los que más se utilizan son los flaps hidráulicos por que tienen mejores funciones y son más duraderos.

Descripción de los Flaps náuticos

  •  Son muy duraderos: en los flaps hidráulicos, el pistón no sufre daños causados por el medio externo, debido a que no tienen piezas delicadas, a diferencia con los actuadores eléctricos que siempre están a la intemperie y la mayoría de las veces están debajo del agua salada, lo cual lo expone a que tenga fallas muy graves.
  • Procedimiento utilizado para la instalación: los sistemas eléctricos son fáciles de instalar en comparación con los hidráulicos, aunque también pueden ser instalados con mayor dificultad, pues solo se necesitan de unos minutos más para la instalación de la bomba de presión en el montaje; esto garantizará su uso durante muchos años.
  • Precisión: los flaps hidráulicos son más exactos que los eléctricos, debido a que el tornillo sin fin de un actuador eléctrico puede tener cierta inercia añ detenerse y ponerse en marcha, lo que permite que el ajuste preciso del dispositivo sea más complicado. A diferencia, con el flap hidráulico es posible dosificar con mayor precisión la cantidad de flap que se saca o se mete.

Estos dispositivos se pueden encontrar en esta tienda nautica en diferentes marcas y a muy buen precio.

Deja un comentario